Ir al contenido principal

5 consejos para un bronceado saludable y sin marcas

5 consejos para un bronceado saludable y sin marcas

 Al momento de exponerte al sol es muy importante tener en cuenta el cuidado de la piel. Los rayos ultravioletas son muy dañinos para la piel.

Al momento de llegar el verano una de las primeras cosas en las que pensamos es en ir a la playa, pero pocas veces pensamos en el daño que le hace la luz del sol a la piel más allá de ponernos rojizos al broncearnos. Siempre debemos tener en cuenta el cuidado de nuestra piel al momento de tomar el sol.

Existen varias opciones para obtener un tono de piel más moreno y sensual sin tener que exponernos directamente a los rayos ultravioleta del sol, acá te damos algunos consejos para esto.

1. Protector solar. ¿Qué tipo debo utilizar?

Foto tipo de piel según Fitzpatrick
El tipo adecuado de protector solar depende de la pigmentación de la piel tal como define Fitzpatrick (Fototipo de piel).

Esta va desde la piel con tono mas claro, sensible a quemaduras solares e incluso resistentes al bronceado, así como las mas oscuras que no se ven afectadas por los daños del bronceado. Por ejemplo, una piel muy clara necesitará un Factor de Protección Solar (FPS) de 50 para quedar bronceada sin problemas o quemaduras.

Es recomendable aplicar el protector solar al menos cada dos horas mientras se esta expuesto al sol para proteger debidamente la piel.

Tipo de protector solar para un bronceado saludable

2. ¿Cuál es la hora ideal para tomar sol?

Al tomar el sol o pasar el día en la playa no se suele tomar la hora para esto. Entre las 12:0 PM y las 4:00 PM los rayos del sol suelen ser mas fuertes por ende más peligrosos. Por esto se recomienda no tomar sol a no ser necesario durante este periodo de tiempo. Aun cuando se utilice protector solar, los rayos del sol pueden afectar la piel.

Así que el mejor horario para tomar sol es en la mañana, así no habrá mayor incidencia del sol en la piel y esta no se verá afectada de mala manera.

3. ¿Bronceadores, son buenos para la piel?

Los bronceadores suelen tener menor nivel de FPS que los protectores solares, los bronceadores tienen un alto contenido de sustancias hidratantes.

A pesar de que los bronceadores contienen aceites vegetales y vitaminas A y E que ayudan a proteger la piel de los rayos del sol, los bronceadores no son recomendados para tonos de piel muy claros, pues estos no protegen este tipo de piel adecuadamente por su FPS.

Tomar un bronceado sin los peligros de los rayos ultra violeta

4. ¿Se puede tomar un bronceado sin el peligro de los rayos ultravioleta?

Ya sea que decidas tomar un bronceado al son o bien en las camas de bronceado, ambos emiten alto contenido de rayos ultravioleta, pero existen otras maneras de obtener un tono bronceado de piel sin necesidad de exponerse a estos rayos y de manera saludable.

Existen productos de autobronceado estos pueden ser una buena elección para dar un tono de bronceado dorado a la piel. Estos productos solo dan color a la capa superior de la piel, la epidermis. Además, como no necesitan del sol pueden ser utilizados incluso en invierno. Se recomienda esperar unas pocas horas antes que el resultado sea completamente visible, promedio de entre 3 y 4 horas, su efecto por lo general perdura durante unos 5 días.

5. ¿Qué tipo de alimento ayuda a lograr un tono bronceado?

Los alimentos ricos en vitamina E, como la zanahoria, son ideales para el cuidado de la piel. Así también pueden ayudar a dar tonalidad a la piel.

Entre los alimentos ricos en vitamina E podemos encontrar la cebolla, las zanahorias, el melocotón, la remolacha y el pimiento. Estos contienen alto niveles de betacarotenos, el cual le da la pigmentación a los vegetales, a la vez puede activar la regeneración celular de la piel y la producción de colágeno.

El sésamo, la semilla de girasol y el lino, el perejil, aguacate y las espinacas son por igual buenos para la piel. Así también las uvas el vino tinto, verduras rojizas o moradas, lentejas, trigo y algunos otros cereales que contengan altos niveles de polifenoles son por igual excelentes para la salud de la piel.

Alimentos que pueden ayudar a tu piel y a obtener un mejor bronceado

No podemos olvidar el Omega 7 el cual podemos encontrar en el curre, aceite de oliva, queso parmesano y el aguacate. También podemos encontrar Omega 7 en las anguilas japonesas, así como el salmón. El Omega 7 contiene propiedades que pueden ayudar a varias afecciones y enfermedades de la piel y los tejidos, nutriendo estos últimos.

Recuerda siempre tomar las precauciones de lugar antes de exponerte al sol así también que existen muchas opciones además del sol para conseguir un tono de piel bronceado.

Relevantes

Riesgos de consumir comida chatarra o comida rápida en exceso

 Una dieta saludable y debidamente equilibrada puede aportar al cuerpo entre 1500 a 2000 calorías al día, pero una sola porción de las llamadas comidas rápidas puede dar esto y más. La practica de consumir comida chatarra se ha vuelto muy frecuente y común en todos nosotros por el ritmo de vida que llevamos en la actualidad. Lamentablemente aun cuando en algunos casos es muy sabrosa, puede ser más fácil y nos liberamos de tener que cocinar esta puede suponer cierto riesgo para el organismo si se consume frecuentemente. Pocos conocen las consecuencias de consumir regularmente comida chatarra, o siquiera que no poseen valor nutricional alguno, solamente calorías sumado a los conservantes y edulcorantes que se le suelen agregar. Posibles riesgos de consumir comida rápida o chatarra Como ya hemos mencionado consumir comida rápida con regularidad puede llevar a graves problemas de salud a largo y corto plazo. · Propenso a sufrir de fatiga y debilidad Ya que la comida rápid

Sashimi de Japón

  En la cultura japonesa, existe un exquisito plato que combina sabores y técnicas culinarias únicas. Un deleite para los amantes de la gastronomía. Este plato destaca por su frescura y meticulosa preparación. Al dar el primer bocado, se puede apreciar la suavidad de cada corte de pescado crudo y la delicadeza con la que fue tratado. Además, la armonía de los colores en el plato es fascinante. El sashimi de Japón, una deliciosa muestra de la tradición culinaria japonesa, que transporta a los comensales a un mundo de sensaciones y sabores auténticos. Sashimi de Japón: Ingredientes y preparacion Ingredientes: Filete de pescado fresco (salmón, atún, pez blanco, etc.) Salsa de soja Jengibre encurtido (gari) Wasabi (pasta de rábano picante japonés) Sésamo negro (opcional) Alga nori (opcional) Modo de preparación: 1. Comienza por asegurarte de tener pescado fresco de alta calidad. Puedes adquirirlo en tiendas especializadas en pescados y mariscos o en mercados de confianza. 2. Lava cuidado